martes, 13 de diciembre de 2011

Proponen abrir a todos los públicos el futuro coto de pesca de Mina Mercedes.


Esta noticia aparecía este pasado domingo en el Diario de Pontevedra.

-         La idea era permitir la actividad a niños, mayores y personas con discapacidad.

-         Los pescadores pagaran un canon.

Imagen de la notica.


VALGA. El ayuntamiento de Valga da prácticamente por hecho que el coto de pesca de Mina Mercedes se abrirá a un tipo de usuario mas allá del que estaba previsto “niños, mayores y personas con discapacidad” debido a que el tamaño de las truchas hace inviable que se mantengan indefinidamente en la laguna de Campaña.

El alcalde, Jose Maria Bello Maneiro, explico que “como las truchas tienen un tamaño y peso considerable, no tiene sentido que mueran allí. Queremos poner unos días de pesca normal”, en los que podrán practicar la actividad pescadores con licencia.

La idea inicial era crear un coto de pesca intensiva y sin muerte en el que solamente podrían capturar las truchas los niños, mayores y personas con discapacidad. De hecho, el DOG publico el pasado 18 de noviembre la resolución de la Jefatura Territorial del Medio Rural por la que se sometía a información pública la creación del coto, después del expediente iniciado por el Servicio de Naturaleza. El plazo para presentar alegaciones concluyo esta misma semana, por lo que “en caso de que no las haya, lo pondremos en marcha”, apunto Maneiro hace unos días.

En caso de que la nueva iniciativa salga adelante, los pescadores deberán abonar un canon por practicar esta actividad en la laguna que dependerá del peso de la pieza capturada. ”Es una forma de recaudar algo para sufragar los gastos que representa”, apunto el primer edil.

La Concejalía  de Medio Rural contribuyo con el concejo en la dotación de peces en esta laguna.

En abril de 2011 se soltaron unos 2000 ejemplares, que fueron algunos menos en la segunda suelta, durante el pasado verano.

Los pescadores que acudan a Mina Mercedes deberán llevar su propio material de pesca. Una persona controlara que el funcionamiento sea correcto. Hasta el momento la pesca está prohibida.

La laguna cuenta desde hace casi dos años con los pantalanes instalados por el concejo dentro del proyecto de recuperación histórico-cultural y minero de este espacio que supone la creación del coto de pesca recreativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario