jueves, 19 de julio de 2012

El hombre que espiaba a las lubinas.


Hoy por la mañana salí dirección a Pontevedra, para comprar unas piezas para mi próximo y ambicioso proyecto, aparque el coche a orillas del rio Lerez.

La marea estaba baja, me acerco a la orilla para ver si veía algún pez, después de andar un poco observo una lubina solitaria que se metía entre las rocas y las algas para comer camarones, entonces cogí el móvil y le saque una foto.


Hechas las compras pertinentes, vuelvo a acercarme a la orilla del rio, ya no solo era una lubina, sino que ya eran varias, y mientras una de las lubinas se metía en las rocas a por camarones, los camarones que saltaban por los lados eran engullidos por las demás lubinas.



Lo malo de esta parte del rio es que no puedes pescar ni con señuelo, cucharilla, vinilo, camarón, etc… lo que hace prácticamente imposible cogerlas.

6 comentarios:

  1. Pues yo creo que con un vinilo montado con antihierbas, a buen seguro que alguna caería.
    Un día me acercaré a alguna zona intermareal para ver si advierto el mismo fenómeno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, pescar las pescas con rapala, con vinilo o con mas cosas el problema es que te piyen, por que conozco una persona que las cogia con rapala y le metiron una bonita multa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola en mi opinion es que hay que respetar las zonas prohibida pues sino al final todo va en perjuicio del resto. Aunque uno siente tentaciones pues el veneno de la pesca le corre por dentro
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Ivan. hay que ser responsables con el medio y resistirse a las malas tentaciones jejeje.
    Saludos.

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo primero dar la vienvenida a los nuevos amigos del blog, en respuesta al tema estoy con vosotros Juanma y Pepe, se que entran a señuelos artificiales, pero ni lo intento, por lo menos se que no se extinguieron, por que donde si esta permitido pescarlas no se ve ninguna.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida, y para lo que necesites sabes donde nos tienes.
      Felicidades por el blog.

      Saludos.

      Eliminar