viernes, 19 de noviembre de 2010

Pesca sin barreras en As Corbaceiras

Aquí os dejo un reportaje de el Diario de Pontevedra

Foto del reportaje:


Texto del reportaje:

Pesca sin barreras en As Corbaceiras
Varios socios de Amizade aprenden las nociones basicas para practicar la tecnica de la caña y el sedal sin que sus limitaciones supongan un problema. 
Pontevedra. Once de la mañana. Un grupo de personas con discapacidad aparece en el muelle de As Corbaceiras.
Llegan "armadas" con largas cañas, completos juegos de anzuelos, alguna que otra "miñoca" y muchisima ilusión: se disponen a disfrutar del relajante hobby de la pesca.
Para la gran mayoría se trata de su primera toma de contacto con esta practica y necesita de los sabios consejos de varios pescadores veteranos, que no dudan en compartir su experiencia.
Las "clases" comenzaron con la preparación del material necesario, para continuar con la técnica del lanzamiento y culminar con los secretos y trucos que faciliten la captura.
El resultado de tan entretenida mañana fue mas bien exiguo: una lubina y varios mujeles de pequeño tamaño. Pero ninguno acabo en la sartén, puesto que tan pronto picaron el anzuelo, fueron inmediatamente devueltos al río.
A los noveles pescadores les bastaba con la satisfacion de haber conseguido una captura y su rostro de felicidad era el mejor premio que podían llevarse.
El colofon a la jornada lo puso un almuerzo de confraternidad en el que se rememoraron las excitantes sensaciones vividas.
Además del apartado formativo, la iniciativa de Amizade también pretendía reivindicar el derecho que tienen la personas con discapacidad a practicar la pesca, una voluntad que muchas veces se ve truncada por las barreras arquitectónicas. "No es el caso de As Corbaceiras, pero si de muchos lugares que carecen de accesos adecuados", reprochan desde la asociación.


Por mi parte decir que es una bonita inciativa de esta asociación y que espero que a estas personas con discapacidades les ayude la pesca en medida de lo posible o que por lo menos les entretenga un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario