miércoles, 23 de marzo de 2011

Los pescadores gallegos regresan a los ríos.

El día 20 de marzo más de 80.000 pescadores regresan otro año a los ríos gallegos, para disfrutar de una temporada de pesca  fluvial.
Los aficionados a la trucha no tendrán que esperar más, pero no así los de salmón y reo que tendrán que esperar al 1 de mayo.
La principal novedad es la veda de la anguila en todas las aguas continentales de Galicia, también cambia el tamaño mínimo permitido en el Reo que pasa de 30 a 35 cm.
Por lo demás la normativa no cambia mucho, también se mantienen los días inhábiles (lunes y jueves, excepto si son festivos nacionales o autonómicos) y los horarios (solo se podrá practicar la pesca en el periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de la puesta).
La dimensión mínima de la trucha oscilara entre los 17 y los 21 cm y la cuota de capturas estará entre 5 y 10 ejemplares por persona y día.
Estas normativas afectan principalmente a los ríos de Pontevedra, como el rio Lerez, el Almofrei o el Verdugo, los cotos de Monte Porreiro, Bora y Cutian no serán trabajables hasta el próximo mes de mayo ya que son salmoneros.

Un esquema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario