lunes, 19 de septiembre de 2011

Un equipo de buzos limpia los fondos marinos de las Illas Atlánticas.

Esta noticia aparecía en el Xornal de Galicia del día 11 – 9 - 2011.

Trabajan para retirar antiguos anclajes próximos al puerto de Rodas, en las Illas Cíes.


Los gestores del Parque das Illas Atlánticas, la Federación Galega de Actividades Acuáticas y un grupo de buceadores voluntarios han desarrollado conjuntamente unas jornadas de inmersión en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia para eliminar de los fondos marinos antiguos anclajes próximos al puerto de Rodas, en las Illas Cíes.
Durante estas inmersiones, los equipos de submarinistas han trabajado arrancando diferentes tipos de residuos, entre los que sobresalen "aparejos de pesca o cabos", según ha informado la Concejalía do Medio Rural este domingo en un comunicado. Estas tareas se desarrollan a través de medios manuales y no mecánicos.
Además, se han marcado 14 puntos con boyas para proceder a la retirada de 'muertos' de cemento durante este mes de septiembre. Según señala Medio Rural, a día de hoy estas construcciones resultan "inservibles" para la disposición de anclajes, por lo que su supresión "conseguirá eliminar el impacto visual de la acción del hombre en los fondos próximos a las Illas".

2 comentarios:

  1. Hola Compañero,un paraiso como ese se merece un cuidado muy especial,esos cabos de pesca,ya me gustaria saber cuanto tiempo llevan alli,piensa mal y acer....
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanrra, a mi tambien me gustaria hacer unos lances en esas calas, pero va a ser que no se puede, por desgracia aun no e podido ir a verlas, y las verdad es que me apetece bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar