lunes, 7 de mayo de 2012

Test de maderas “madera de toxo, tojo o de nombre científico Ulex europaeus”.


La 6ª de prueba.

Madera de toxo, tojo o de nombre científico Ulex europaeus.

Arbusto espinoso de floración amarilla, madera de dureza media y a mí me parece muy bonita por la gran cantidad de nudos que posee debido a las grandes espinas que tiene este arbusto, la madera es de un color claro, pero oscurecida por los nudos.

Foto del tojo.



Trozo de tojo.


Fotos del señuelo tallado, montado y pintado.






4 comentarios:

  1. Si algún día esta madera se convisrtiera en la mejor para la fabricación de señuelos, Galicia sería el importador mundial jejeje.
    ¿Caul será la próxima¿ ¿Boj, abedul, aliso, ...?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, la verdad es que seriamos una potencia, pero ya hay un tio que hace tiempo hizo combustible con el tojo, y el proximo señuelo ya casi esta, pero no me acuerdo que madera es,tengo que mirar en los apuntes jejeje, me gustaria conseguir algo de boj o buxo, que esa madera si que no la tengo, aunque por mi antiguo trabajo se que es durisima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano tiene boj en casa, Y otras maderas, ya que le gusta la talla.
    El boj es la madera más dura y densa de Europa. Algunos trozos ni siquiera flotan.
    Buxus quiere decir vaso, ya que los nórdicos hacían estos con dicha madera.
    Yo estudié botánica jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo Jose, perdona pero no habia visto el comentario, me encantaria tener un pedacito de de bog, pronto me pondre en contacto contigo para ver si llegamos a un acuerdo.
    un saludo.

    ResponderEliminar