sábado, 20 de agosto de 2011

De vuelta de vacaciones “todo del revés 2ª parte”, fotos y videos de pesca.

Una vez acabamos en el Vivar de Fuentidueña nos dirigimos mas relajados al lago de Sanabria.

Llegamos al camping y la verdad es que es bastante agradable y cómodo.

Al día siguiente nos vamos a ver los alrededores del lago y entre ellos la laguna de los peces, que está situada a más de 1700 metros de altura y desde la que hay unas vistas espectaculares.

Fotos de la laguna de los peces.




Unas fotos de Ribadelago.



Fotos de otro lugar digno de ver, Puebla de Sanabria, que queda a unos 15 kilómetros del lago.





Una foto del lago desde el alto de la montaña.


Una vez visto todo esto, al anochecer nos acercamos al lago y hacemos unos lances, a los pocos lances mi novia tiene una picada, sacando esta boga.


La suelta.



En unos minutos el tiempo cambia bruscamente y empieza a soplar un fuerte viento a la vez que aparece un sorprendente oleaje que nos hace imposible lanzar, entonces volvemos para el camping.
Al día siguiente me levante temprano y me fui al lago, después de un rato haciendo lances tengo una picada, otra boga que fue devuelta al lago.

Videos de la captura.



Video de la suelta.



Después de un rato sin más picadas subo al camping, nos vamos a desayunar y después vamos a probar al otro lado del lago donde parece que las piezas son más grandes y activas.

Llegados a este punto, es cuando me llevo la segunda ostia de las vacaciones.

Nada mas montar las cañas y hacer un par de lances, me viene un trabajador del lago que practica la pesca y me dice que está prohibido pescar desde el 1 de julio por la temporada de reproducción.

La pregunta son:

¿Por qué cuando llamo para pedir la licencia de pesca me dicen que en el lago de Sanabria se puede pescar todo el año?

¿Por qué te dicen que puedes usar cualquier tipo de cebo?

¿Por qué no me avisan del parón de la temporada y sin embargo me dan la licencia de pesca ya pasado el día 1 de julio habiéndole dicho que iba ir en agosto?

¿Por qué una persona incompetente esta en una administración cobrando un sueldo de por vida?

¿Es justo que esta gente te arruine las vacaciones que tanto tiempo llevas esperando?

¿Por qué te dicen que si a todo con tal de que pagues la licencia?

Después de todo esto nos decidimos a adelantar dos días la vuelta a Galicia, y el colmo es que a cien metros de salida del camping y con el coche lleno tenemos un pinchazo, toca descargar el coche para quitar la rueda de repuesto, cambiamos la rueda y a esperar a que abra un taller, lo que nos retraso un par de horas más la vuelta, nos parchan la rueda por si volvemos a pichar otra vez por el camino.

Como podéis ver llegamos a Galicia y lo más importante es que llegamos sanos y salvos sin ningún altercado más.

Estos días después de la vuelta me he enterado de que no soy el único que ha tenido problemas con la temporada de pesca y con la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario