Hoy a la mañana toco ir a practicar un poco de surfcasting con mi primo Fran de Pescavedra, el día no empezó bien, ya que nada mas coger la caña del coche me di cuenta de que tenia la puntera rota, por suerte mi primo tenía una caña de mas para dejarme, después de unos cuantos lances también se le rompió la puntera de la caña a mi primo, aun por encima había mucha corriente y bastante alga, como podéis ver la cosa bien.
Pasado un buen rato noto una picada seca, le pego el tirón y empiezo a recoger y detrás de un montón de alga enganchada al plomo venia esta pequeña lubina.
La segunda cayo mientras estaba con mi primo cogiendo cebo, él fue quien me aviso de que había tenido un tirón y por supuesto tenía razón.
La tercera, curiosamente pico cuando pasaba un chico en piragua, note una picada pero no le pegue el tirón por miedo a que fuera el piragüista y engancharlo, pero al final era otra era otra pequeña lubina.
Esta es una foto de mi primo Fran con una de las picadas de dorada, el también tuvo su momento con dos pequeñas doradas a las que no quiso ni sacarle fotos.
Todas las capturas de hoy fueron devueltas al agua lo más rápidamente posible, algún día estas astillas se convertirán en tablones que darán gusto pescar y quepresentaran grandes luchas.
Hay que ver como son estas criaturas. Me alegro que fuesen devueltas al agua. Espero que las vuelvas a ver cuando sean mayores de edad.
ResponderEliminarUn Saludo. Frank