domingo, 8 de mayo de 2011

Un inicio esperanzador.

Esta noticia salía el pasado lunes 2 mayo en el Diario de Pontevedra, aunque la he reducido un poco.
Temporada de pesca de salmón > Los pescadores que disfrutaron ayer del curso 2011 en el rio Lerez pudieron ver numerosos salmones en el agua, algo que les permite renovar sus ilusiones después de que en las últimas campañas los malos resultados echasen por tierra las buenas expectativas.


La primera jornada de la temporada de pesca del salmón 2011 renovó las ilusiones y las expectativas de los pescadores, que  se encontraron con unos ríos en estado óptimo y, lo más importante, con numerosos ejemplares en sus cauces. El escepticismo dejo paso a la esperanza, especialmente en el Lerez, ya que la reducción de la cuota anual de capturas de diez a ocho salmones hacía temer lo peor a los amantes de la pesca fluvial.
Casi una decena de salmones se dejaron ver ayer en las aguas del rio pontevedrés. A las cinco “cañas” que contaban con cupo para la primera jornada les falto precisión  y algo de fortuna, pues una de ellas, la que portaba José Manuel González García, estuvo a punto de sacar el primer ejemplar de la temporada a media mañana. Pero no pudo ser y este pescador de O Grove no fue capaz de igualar el record del año 2008, cuando se saco el primer salmón del año en la jornada inaugural.
Aun así, esa anécdota no hizo perder la fe a los pescadores que acudieron al coto de Monte Porreiro en torno a las seis de la mañana, una hora antes de la salida del sol, pues tras reponer fuerzas al mediodía regresaron a orillas del Lerez para seguir probando suerte por la tarde.
Y es que si hay algo en lo que coinciden la mayoría de pescadores es que en la captura del salmón la fortuna juega un papel muy importante, en ocasiones casi determinante.
Pero de nada sirve la suerte si no hay salmones en los ríos. Ayer no fue el caso, se vieron bastantes piezas, muchos más que el año pasado a estas alturas, algo que ha cambiado por completo las expectativas de los amantes de la pesca fluvial.
Algunos incluso se preguntaban ayer por que se había reducido la cuota anual de capturas en el Lerez cuando las primeras sensaciones estaban siendo tan positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario