domingo, 19 de diciembre de 2010

El desborde del Lago de Castiñeiras causa un desprendimiento

Esta noticia salia hace unos días en el Diario de Pontevedra.
Texto de la noticia:
El desborde del Lago de Castiñeiras causa un desprendimiento.
MARIN. El atasco de los aliviaderos del Lago de Castiñeiras sumado a las intensas lluvias de los últimos días provocaron el desborde del Lago de Castiñeiras durante la jornada del pasado lunes.
Esta circunstancia hizo que el agua se acumulase sobre el vial próximo a la laguna y en un jardín próximo que forma una especie de mirador sobre el monte lindante. Este embalsamiento fue el responsable, finalmente, de que la zona ajardinada se hundiese, llevándose por delante la valla de madera que rodea este espacio publico.
Algunas personas que estaban en el lugar dieron aviso a la policía local de Marin, poco después, procedió a vallar la zona para evitar que se acercara la gente y tratar de aminorar el riesgo de un accidente.
Fuentes municipales indicaron que el problema no fue tanto la cantidad de agua acumulada como el atasco de los aliviaderos del propio lago, que hicieron que el caudal no tuviera otra salida que el desborde hacia el vial perimetral y de ahí hacia hacia las zonas bajas.
LIMPIEZA. En la jornada de ayer, aunque el Lago de Castiñeiras sigue completamente lleno de agua, ya se atajo el problema principal, procediendo a la limpieza de los canales de salida de esta al superar los limites previstos en su estructura.
La imagen contrasta con la de finales del pasado verano, cuando el lago estaba casi seco.
Foto de la noticia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario