lunes, 20 de diciembre de 2010

El pulpo es un bicho muy fotogenico.

Esta noticia salio en el Diario de Pontevedra.

Texto de la noticia:
Pontevedra. El halo de misterio que las profundidades marinas suponen para la gran mayoría es percibido por el fotógrafo vigués Jorge Candan como una rutina. Casi como ir a la oficina.
Durante mas de dos décadas dedicado a la imagen, se inicio en la fotografía en tierra y en la realización de vídeos  - también trabajo para la TVG -, para después zambullirse en el gran azul, hábitat al que se acerco a través de un curso de buceo.
Como cuentas de un rosario, Candan acumula prestigiosos premios y ha publicado sus instantáneas en importantes revistas como National Geographic, geo o Mundo científico.
Recientemente se proclamo en fuerteventura campeón del mundo de vídeo submarino junto a su compañera Pilar Barros, encargada de iluminacion, entre otras tareas.
PROMETEO. La obra ganadora según explica, es un cortometraje sobre el mito griego Prometeo en el que los protagonistas son los moradores subacuaticos. Reconoce sentirse muy orgulloso del resultado bautizado como “Prometeo encadenado” porque “fue una labor que requirió mucho esfuerzo” subraya.
La cinta surgió de un trabajo anterior que el propio Candan realizo para la fundacion de poesía Cuña-Casabellas, de Pontevedra, y contó con la colaboración de Miguel Cuña, encargado de la locución, así como con una banda sonora compuesta por el músico de Villagarcia David Morales.

Foto de la noticia:

1 comentario:

  1. Feliz Navidad paisano que pases una buenas fiestas en compañía de la familia, igualmente para tus seguidores. Un gran saludo

    ResponderEliminar