lunes, 6 de diciembre de 2010

Rescate en Lagos

Esta es una noticia que salio en el Diario de Pontevedra el día 2/12/2010.
Titular de la noticia:
Evacuado en helicóptero tras caer de cabeza en una grieta entre dos rocas.
A pie del titular:
El hombre, de 50 años de edad y natural de A Estrada, se encontraba pescando con un acompañante en una zona rocosa entre las playas de Lagos y Ancoradouro.
Foto de la noticia:


Texto de la noticia:
Bueu. Los servicios de emergencia rescataron ayer a un hombre que quedo atrapado entre dos rocas tras caer de cabeza en una profunda grieta situada entre las playas de Lagos y Ancoradouro, en Punta Couso.
La evacuacion del herido se prolongo bastante tiempo por la complicada posición en la que se hallaba el cuerpo, la mitad del cual quedo inmovilizado entre las piedras y con los pies hacia arriba. Los técnicos de emergencia lograron sacarlo sugetandolo de sus extremidades inferiores.
El hombre, J.A.E.N., de 50 años de edad y natural  de A Estrada, presentaba heridas en la cabeza y golpes en el cuerpo.
El operativo requirió de la intervención del helicóptero del servicio de Guardacostas, que le traslado al aeropuerto vigués.
Desde allí, una ambulancia condujo al herido a un centro hospitalario de la ciudad olivica.
Antes de sufrir el accidente, el hombre se había dirigido a este a este punto del litoral buenense, acompañado de un vecino de la localidad morracense, para pescar (con caña), según indicaron los agentes de la policía local.
Su compañero fue quien dio el aviso a los servicios de emergencia, comunicando que el hombre había quedado atrapado tras caer en las rocas.
ALARMA. Afortunadamente, la zona donde cayó el individuo se encontraba alejada de la linea de mar, lo cual habría complicado aun mas, si cabe, las labores de rescate.
Los agentes que intervinieron en las maniobras de evacuacion del herido aseguraron que estas "fueron complicadas y nos costaron mucho trabajo".
Los hechos tubieron lugar durante el mediodía.
No es la primera ocasión en que los equipos de seguridad se ven obligados a intervenir en el ámbito del litoral morracense.
En ocasiones anteriores, también fue necesaria la evacuacion en helicóptero de personas atrapadas en zonas de rocas como Costa da Vela, en Cabo Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario