jueves, 16 de diciembre de 2010

Pulpo Od lures

Hace unos meses perdí dos señuelos originales, ahora los se hacer pero eso no significa que me guste perderlos y ayer después de enganchar con un sedal que se le quedo enganchado a otro pescador y casi perder el señuelo me anime a retomar la idea del pulpo o salvarapalas, pongo un vídeo del resultado.


Consta de un tubo de pvc, con un corte a lo largo, cuatro cadenas, alambre y cordel.


En este caso creo que con el tubo por el cual entra medio señuelo deja mas cerca los triples de las cadenas y es mas fácil y rápido que se enganche en las propias cadenas para recuperar el señuelo.

Modo de utilizarlo.Se mete el sedal por la ranura que esta a lo largo del tubo.


Después pasar el sedal por la espiral asta que este en el centro.


Este es el resultado, señuelo suelto a costa de torcer un triple, en este caso de un Daiwa salt pro de 15 cm que son bastante fuertes.

2 comentarios:

  1. Estupendo invento. Yo lo tengo fabricado de otra manera, pero el resultado es similar.
    Estupendo blog. Lo agregaré a mi lista.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. gracias, y animate a seguir este humilde blog

    ResponderEliminar