martes, 21 de diciembre de 2010

Las fuertes lluvias desbordan el Miño.

Titular de la noticia:
Las fuertes lluvias desbordan el Miño y ríos de la provincia y cortan carreteras.
Texto de la noticia:
En Castro de Rei se cerro una vía y en Viveiro se anulo un carril de acceso a O Valadouro.
LUGO. Las intensas lluvias provocaron ayer complicaciones en la capital, donde se desbordo en varios puntos el río Miño, y en la provincia, donde quedaron cortadas al trafico algunas carreteras.
En Lugo, los problemas se concentraron en el tramo que va del Club fluvial al restaurante o Muiño, donde todo el recinto quedo anegado. En el Fluvial se anego el jardín y, de hecho, llegaron a quedar casi tapados los bancos.
En el Balneario, casi lleno de clientes, el agua no llego a entrar, lo que en parte a una encarnizada lucha por evitarlo. Antonio Garaloces contó que el agua subió unos 60 centímetros durante la noche y hubo que cerrar compuertas y poner a trabajar siete bombas de achique para evitar el anegamiento.
Al final, el agua no entro y se pudieron mantener los tratamientos termales  del Balneario, que durante el puente tenia una ocupación del 85 por ciento.
En Terra chá, las lluvias provocaron desbordamientos en varios ríos, aunque no hubo grandes incidentes. Los puntos mas conflictivos se registraron en Pacios y en Outeiro, en Castro de Rei, en el barrio de Feal, donde se desbordo el rió Miño a las 19:00 horas, lo que impidió la circulacion por la carretera LU-P1112 que va hacia Muimenta.
En Cospeito, en la zona de Roas y en O Arneiro, en Muimenta, hubo desbordamientos puntuales, que no impidieron la circulacion.
En Vilalba, hubo problemas para circular en la pista que da acceso a la Charca de Aligal, en Santaballa, aunque a ultima hora de la tarde ya se podía acceder.
En A Mariña se desbordaron los rios Landro, en Viveiro, y Matos, en Burela. El Landro se salio de su cauce y mantuvo a los vecinos en vilo. El agua invadio la carretera LU-161, que une Viveiro con Ferreira de O Valadouro, lo que obligo a cortar la circulacion en un carril durante la mañana. El desbordamiento fue en la curva en que arranca la zona de Naseiro.
Los vecinos de las inmediaciones del puente de Landrove no sufrieron a primeras horas del día las consecuencias de las inundaciones, aunque el agua casi alcanzo la carretera. Los residentes en el lugar permanecían a la expectativa de lo que ocurriese con la pleamar de la tarde, que finalmente no tuvo consecuencias aunque elevo bastante el nivel del río.
El río Matos, en Burela, se salio de su cauce en la zona de O Perdouro; y la zona de la fuente de Vila do Medio también se inundo, igual que ocurrió con el río de Area, en Viveiro, que cruzo sobre la carretera general.

Foto de la noticia: en este caso curiosa ya que con el agua fuera de su cauce aparece un pescador donde debería estar seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario