miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fusión histórica.

 Esta noticia salia en el Diario de Pontevedra el dia 20 - 11 - 2010.

La sociedad de pescadores de Moamar, de Marin, y la de caza y pesca de Pontevedra unirán sus caminos esta tarde tras una asamblea extraordinaria 

Foto de la noticia: El coto de Bora es uno de los que quiere recuperar la sociedad.


Texto de la noticia: Pontevedra. La sociedad de pescadores de Moamar, de Marin, y la de caza y pesca de Pontevedra sellaran esta tarde su fusión como club único en una asamblea extraordinaria que se celebrara a partir de las 19:00 horas en el local social situado en la avenida de Uruguay nº 5, entresuelo. El objetivo de esta histórica unión es formar una sociedad más fuerte y recuperar la masa social de la asociación pontevedresa, que en los últimos años se fue perdiendo por una mala gestión de la anterior junta directiva. La intención de los marinenses era hacerse cargo de la agrupación vecina antes de que fuese demasiado tarde.
Desde el pasado 25 de agosto, el presidente de Moamar, Manuel  Lopez, dirige también la sociedad de caza y pesca de Pontevedra y poco a poco, junto a su junta directiva han ido solucionando los problemas que esta ultima sufre, entre ellos una importante deuda económica, que esperan recuperar en los próximos meses.
El club pontevedrés se fue quedando poco a poco sin socios y sin ingresos, ya que estos no pagan sus cuotas desde hace tres años porque nadie les enviaba los recibos de las mismas.
En la última reunión de la junta se llego a la conclusión de que la mejor  manera de solucionar los problemas de la sociedad pontevedresa era fusionarse con  Moamar, para hacer juntas el mismo camino. El nombre de la nueva sociedad incluirá la anterior denominación de ambos clubes, Ponte-Moamar, para mantener y respetar la esencia y la identidad de ambas agrupaciones.
Ahora mismo, el principal objetivo de la nueva sociedad es recuperar la gestión de los cotos del Lerez y el Umia. Por falta de gestión  de la sociedad de Caza y Pesca de Pontevedra, la Conselleria de Medioambiente le retiro el convenio por el cual los socios tienen derecho a un número de cotos diarios y el resto se reparten entre las personas que lo soliciten.
Actividades. El pasado fin de semana tuvieron el primer concurso internacional entre dos clubes y el club Adufa, de Portugal, en la playa de Pazariñas. La jornada de convivencia finalizo con la degustación de un cocido en el bar La Ría, situado bajo la sede social de la sociedad.
El próximo fin de semana comenzaran las actividades de la nueva sociedad con un curso gratuito de pesca sin límite de edad desde los cinco años. Habrá jornadas de iniciación para  la pesca de rio y mar.
Uno de los objetivos principales de la nueva agrupación es recuperar a los antiguos socios de la Sociedad de Caza y Pesca de Pontevedra para formar un club más fuerte y con mayor potencial.

1 comentario:

  1. Haber si con la fusión se soluciona los problemas y que la gente colabore con la directiva, Que se aníme la gente a hacerse socio.

    ResponderEliminar