viernes, 19 de noviembre de 2010

Tutorial de como crear un señuelo Od lures de madera

Tutorial de un señuelo Od lures de madera

1º taco de madera de balsa y con la plantillase marca por donde cortar, en la foto dos también marco lo que sobra ,en este caso no tengo plantilla, lo hago con regla me es mas fiable,




2º este es el resultado



3º con un cuter le quito las aristas y lo lijo para redondearlo



4º después procedo con los huecos para el plomo, alambre y caja de sonido ( el hueco de la caja de sonido lo rodeo con lata y le meto cuentas de collares )



5º tapo los huecos con los cachos de la madera que me sobro de cuando corte la silueta del señuelo y lo pego con lotite



6º corto el babero ( yo de momento los hago de metacrilato pero estoy buscando lexan ), con una plantilla marco en el metacrilato y con la dremel lo corto “aconsejable usar gafas”, después lo lijo un poco para quitar impurezas.



7º hago en el cuerpo el hueco para el babero y lo pego con nural de dos componentes ya que me da dureza y durante un tiempo me permite corregir errores



8º con la dremel hago un surco por la parte superior del señuelo y le encajo el alambre (va en una pieza, es que no me fío de los individuales), y lo tapo con una resina tipo masilla “no tengo foto”



9º para endurecerlas le doy una capa de resina



10º la pintura: ahora las pinto con aerografo y laca de uñas, primero le doy una capa a todo el señuelo de color blanco, después por los lados uso el color principal “en este caso azul claro” y para el lomo uso un color mas oscuro



11º ahora se le pegan los ojos que están hechos con cinta de aluminio y la pupila con laca de uñas negra



12 º por ultimo se le da un barniz y esperar a que seque. 

 
solo falta ponerle los triples y lista para pescar

No hay comentarios:

Publicar un comentario