viernes, 19 de noviembre de 2010

Pontevedra estrena en O Pontillón este domingo su “central park” de las afueras

Esta es una noticia que salia en el Diario de Pontevedra del día 23 de septiembre pero que por diversos motivos no pude colgar antes, espero que os guste.

Foto de la noticia:


La noticia:

Pontevedra estrena en O Pontillón este domingo su “central park” de las afueras

<< Lores y Vazquez Plaza visitaron ayer el parque forestal que esta habilitando el gobierno local en el marco del plan monte vivo con un presupuesto cercano a los 600.000 euros >>

Pontevedra. Rutas para peatones y ciclistas, un rocodromo para practicar escalada, juegos infantiles, puntos de pesca deportiva, bancos por doquier…  El Pontillon do castro ha ganado durante los últimos meses un sinfín de nuevos servicios que, sumados al centro deportivo y al incomparable marco natural, ponen de relieve la perfecta comunión del medio ambiente con el ocio y el deporte.

Y todo ello gracias al parque forestal que esta puliendo el gobierno local en el marco del Plan Monte Vivo que, pretende borrar el dantesco panorama que dejo impreso en el terreno la oleada de incendios de 2006 mediante la plantación de miles de ejemplares arbóreos autóctonos.

Es cierto que todavía faltan algunos retoques. De hecho, la inauguración esta prevista para este domingo, coincidiendo con el termino de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. No obstante, los avances ya se detectan a simple vista, sea cual sea el punto en el que el espectador centre su atención. Sin ir mas lejos, así lo pudieron comprobar ayer el alcalde, Miguel Anxo Fernandez Lores, y el concejal de Barrios, Miguel  Vazquez Plaza, quienes volvieron a ver el parque para comprobar su evolución de los últimos trabajos que esta ejecutando la firma Naturgalia.

No tiene precio. A pie del embalse, el regidor reconoció que << foi unha inversión moi potente, de preto de 600.000 euros >>, pero, como dice el famoso lema televisivo, para el y su equipo el nuevo aspecto del Pontillon no tiene precio: << Cremos que vai ser un espazo moi atractivo para gozar da natureza e a tan so seis quilómetros da cidade >> , apunto Lores. <>, añadió Vazquez Plaza.
El proyecto partió de la cesion de once hectáreas durante 30 años por parte de la Comunidad de Montes de Verducido, lo que permitió proceder a la retirada de la madera quemada, el desbroce de buena parte del parque y la plantación de 1.300 ejemplares de hasta 23 especies distintas que, “dado o seo porte”, ya darán sombra en el plazo de uno o dos años.

La actuación prosiguió con el acondicionamiento del Outeiro do Castro, donde los vecinos de Verducido celebran la tradicional Festa do Canteiro, para luego meter mano en el recinto del embalse, donde se habilito un mirador sobre la pista de piragüismo, una senda de 4 kilómetros que rodea todo el caudal, un rocomodro de generosas proporciones, un parque infantil, varios puntos de pesca y decenas de bancos que permiten disfrutar del paisaje con total comodidad. Además, se recupero un pequeño puente caído a causa de las riadas del 2007 y se descubrió una fuente procedente de un manantial que surte el Pontillon.
En todo caso, lo mejor es que uno lo compruebe por si mismo. Y qué mejor ocasión que este domingo, cuando se inaugurará el recinto con exhibiciones de escalada, piragüismo y pintxos… ¡ gratis!

Od lures dice : me parece una buena iniciativa, pero lo que me parece triste es que tenga que arder un bosque para tomar estas iniciativas, cuando todos conocemos parques y bosque que están llenos de basura y descuidados, ahora solo queda informarse para saber si se puede pescar y que tipo de especies hay en este embalse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario